top of page

5 apps para editar tus fotos como un profesional



Hoy día, la fotografía es un punto clave en los celulares. Tener la mejor o peor cámara puede ser el punto de importante entre comprar o no cierto tipo de smartphone. Sin embargo, la magia de la fotografía no termina con la captura de una foto, sino que continúa con el proceso de edición. Por eso quiero mostrarte hoy 5 aplicaciones que podrás encontrar tanto en iOS como en Android para editar tus fotografías como un profesional.



Snapseed (iOS/Android)

Con Snapseed podemos editar fotografías de forma muy sencilla y obteniendo un resultado casi profesional. Cuenta con todas las herramientas de ajuste clásicas, con opciones como control de brillo y controles de exposición que modifican la saturación y la calidez para mejorar el contraste general de las fotos.






Pixlr (iOS/Android)

Esta app para la edición de fotos permite mejorar tus imágenes en un corto periodo de tiempo y compartirlas a gusto en las redes sociales. No es necesario ser un profesional para poder lograr grandes resultados. En Pixlr hay efectos de sobra para conseguir una excelente edición como la eliminación de ojos rojos, modificar el brillo y alisar la piel. Además, incluye una función de collage para combinar varias imágenes en una sola.






Adobe Photoshop Lightroom (iOS/Android)

Si ya conoces Lightroom en su versión para ordenador, esta aplicación cumplirá tus expectativas. Con esta app podrás editar archivos sin procesar de cámaras digitales, así como también de fotografías tomadas con la cámara de tu smartphone. Logra conservar bastante bien la calidad de las imágenes en el procesado, igual que en su versión “adulta” y tiene multitud de ajustes y filtros con los que retocar tu imagen.






Afterlight (iOS/Android)

Esta es una aplicación increíble y simplista a la vez. Afterlight cuenta con ajustes de imagen, 59 filtros y 66 texturas con los que les vas poder sacarle todos los colores posibles a tus fotografías preferidas. También tiene marcos disponibles para darle el aspecto retro que estabas buscando. Una vez terminado, elige la resolución que prefieras y súbela directamente a tus redes sociales.





VSCO Cam (iOS/Android)

VSCO Cam es tanto una aplicación para editar fotos como para tomarlas. La edición de imágenes se hace a través de muchos filtros, los cuales puedes descargar nuevos, y siempre puedes ver el cambio con la imagen original. Estos filtros cuentan con un estilo más suave y auténtico que se asemeja a una foto real. Es, a la vez, un tipo de red social donde podrás ver y compartir fotografías de cualquier persona en el mundo.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page